sábado, 30 de octubre de 2010

UGM VIDEO " 20 PUNTOS IMPORTANTES"

El video Institucional de la UGM tiene varios puntos importantes:
  1. El video es bueno desde el momento en que comienza nombrando la fecha y el lugar donde nacio como Institución.
  2. Menciona el Prestigio que tiene en todos sus niveles y modalidades acádemicas
  3. Cuenta con 30 Planteles en 19 Ciudades de 5 Estados del País.
  4. Muestran imagenes de Actividades que se desarrollan en algunos de los diferentes planteles y modalidades.
  5. Cultivan el desarrollo de niños, jovenes y personas de la 3era edad.
  6. Ofrecen Jardín de niños, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrados.
  7. Da la fácilidad de los Turnos Matutino, Sistema Empresarial que comprende  Vespertino, Nocturno, siendo Escolarizado, Sabatino y Dominical.
  8. Nos muestra una imagen del Delfín " La máxima presea al alumno más aplicado durante toda su carrera"
  9. Nos menciona las diferentes carreras profesionales que ofrece como Institución.
  10. Menciona la Certificación que ofrece la Institución en Sistemas Computacionales e Idiomas.
  11. También nos dice de los Intercambios Internacionales de los que la Institución ha sido parte.
  12. Nos habla del Reconocimiento que la Escuela tiene a nivel Internacional y de como la Oficina de Relaciones Internacionales ha favorecido ala Institución.
  13. Nos enseña fotos de las Ceremonias de Graduación y de algunos de los momentos más importantes dentro de ésta.
  14. Nos dice de lo importante que es el promedio en toda la carrera pues la Escuela te da la fácilidad de Titularte por promedio.
  15. Nos enseña las diferentes Instalaciones que tiene alrededor del País.
  16. Nos enseña algunas de las Actividades que se desarrollan en cada carrera.
  17. Nos muestra Imagenes de los Directivos de la Institución, en especial del Rector Larios.
  18. Hace un recorrido desde el año en que se fundo hasta los últimos edificios adquiridos.
  19. Menciona algunas de las Instituciones en el Mundo que han hecho intercambio con la UGM, como la UNiversidad de Cambridge.
  20. Recalca la cálidad que ha ido creciendo dentro de la Escuela, con respecto a Aulas, Edificios, Catedraticos, además de las Tradiciones y Costumbres que la Escuela fomenta en los alumnos y los valores que resaltan dentro de su propósito de enseñanza.
Y como Conclusión podemos decir que la UGM tiene una gran variedad de planteles, modalidades, niveles, turnos además del Reconocimiento que se ha ido ganando con los años, los estudiantes y los logros académicos.

viernes, 1 de octubre de 2010

ORGANIGRAMA. por: Ana Karina Diaz Garcia :)

Organigrama

Es la representación gráfica de la estructura organizativa. El Organigrama es un modeloobstracto y sintématico, que permite obtener una idea uniforme acerca de un organización. Si no lo hace con toda fidelidad, distorsionaría la visión general y el análisisparticular, pudiendo provocar decisiones erróneas a que lo utiliza como instrumento de precisión. El Organigrama tiene doble finalidad: *Desempeña un papel informativo, al permite que los integrante de la organización y de las personas vinculadas a ella conozcan, a nivel global, sus características generales. * de instrumentos parc análisis estructural al poner de relieve, con la eficaciapropia de las representaciones gráficas, las particularidades esenciales de la organización representada.

CLASIFICACIÓN DE LOS ORGRANIGRAMA:

ANALÍTICOS Son los organigramas específicos, los cuales suministran una información detallada; incluso se complementan con informaciones anexas y por escrito, símbolos convencionales de referencia con datos circunstanciados.Se destinan al uso de los directores, expertos y personal del estado mayor.
GENE Este tipo de organigrama facilita una visión muy sucinto de la organización: se limita a las unidades de mayor importancia. Se le denomino generales por ser las más comunes.
SUPLEMENTARIOS Estos organigrama se utilizan para mostrar une unidad de la estructura en forma analítica o más detallada, tales unidades pueden ser una dirección, una división, un departamento, una gerencia, etc.. son complemento de los analíticos
Según la forma y disposición geométrica de los Organigramas, éstos pueden ser:
, Verticales. Tipo clásico
, Horizontales.be izquierda a derecha
.Escalares.
, Circulares o concéntricos
,- ORGANIGRAMAS VERTICALES. Este tipo de Organigrama es el de uso más frecuente y al cual están acostumbrada la mayoría de las personas. Este Organigrama representa con toda fidelidad una pirámide jerárquica, ya que las unidades se desplazan según su Jerarquía de arriba abajo en una gradación jerárquica descendente.
 ORGANIGRAMA5. HORIZONTALE5 Son una modalidad del organigrama vertical, porque representan a la estructura sin mayores alteraciones, pero con una disposición, en el espacio, de izquierda a derecha y no de arriba hdcia abajo.
ORGANIGRAMA E5CALAR Este modelo de organigrama es muy utilizado en los EE.UU. pero entre nosotros es poco conocido. Las características principales del mismo son, entre otras que no utiliza lo recuadros para los nombres de las unidades de la estructura, sino líneas de las ÜaÍe,i ío rio
OI CIV O CONCÉNTRICO: En este organigrama, los niveles jerárquicos se muestran mediante círculos concéntricos en una disposición de dentro a fuera y en orden de importancia