sábado, 11 de septiembre de 2010

cuestionario


UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO



ANA KARINA DIAZ GARCIA





CUESTIONARIO





                            11/ SEPTIEMBRE / 2010





                       PSICOLOGIA 101





                     VESPERTINO



CUESTIONARIO:




1. ¿POR QUE ESTUDIAR ESTA CARRERA?

R= Desde pequeña siempre me ha gustado todos los temas referentes al comportamiento humano, creo que hoy en dia vivimos en una sociedad muy compleja y que como Seres Humanos siempre necesitamos de alguien que nos escuche y que de vez en cuando nos ayude a encausar todas nuestras energías en la dirección correcta. Al fin y al cabo un Psicólogo no es una persona que decide por ti, es una persona que te ayuda a aclarar tus ideas y a ver entre tus propias decisiones la más correcta.



2. ¿PARA QUE ESTUDIAR ESTA CARRERA?

R= Para ser una persona productiva en mi entorno, para desenvolverme en lo que me gusta y al mismo tiempo ser útil a mi Sociedad, después de todo “El que NO vive para servir, NO sirve para vivir”



3. ¿POSEES LAS HABILIDADES NECESARIAS?

R= Siempre me ha gustado Observar lo que pasa a mi alrededor, la Lectura me gusta mucho al igual que la Escritura. Escuchar a las personas siempre ha sido mi fuerte, y sin planearlo cuando alguien me esta planteando algún problema en mi mente ya le estoy formulando una posible solución. Además de ver las múltiples posibles consecuencias de una decisión y actuar responsablemente de acuerdo a ellas. Por supuesto aún hay muchas habilidades que me falta desarrollar, pero estoy dispuesta a aprenderlas en el transcurso de mi carrera.

4. ¿QUE CAMPO DE ACCIÓN VISLUMBRAS?

R= A mi me gusta el área clínica, me veo en alguna Institución Pública, mi segunda opción es empresarial, por supuesto que me encantaría trabajar en una penitenciaria, siendo honestos la elección educativa es una de mis últimas opciones, pero como nadie sabe lo que le depara el futuro, pues me resta decir que mientras trabaje en lo que me apasiona que es la Psicología lo demás ya es ganancia.


5. ¿DE QUÉ MANERA PRETENDO LOGRAR MIS PROPÓSITOS COMO ESTUDIANTE?

R= La Responsabilidad es importante, pero yo creo que a esta altura de nuestra Educación ya debe de existir un nivel de concientizacion en el que comprendamos lo importante que es poner atención en las clases y aprovechar todo el conocimiento de nuestros Catedráticos mientras los tenemos, Así que me comprometo a desenvolverme de la mejor manera y ser una esponja que no solo escuche si no comprenda. Sé que de esa manera lograré mis propósitos como estudiante que son ni más ni menos que tener la sabiduría necesaria para ser un dia una Psicóloga exitosa.















1 comentario:

  1. ANA.- ME JUSTA TU FORMA DE ESPRESAR TU FORMA DE VER Y SENTIR LAS COSAS, FELICIDADES ERES UNA EXCELENTE PERSONA Y SER HUMANOS Y ENTENDERLO PRIMERO DEVEMOS SERLO OKIS GRACIAS.

    ResponderEliminar